top of page

MY BLOG

Search
  • Writer's picturePedro Fida

“Contigo capitán” en Netflix: la batalla legal de Paolo Guerrero y su abogado Pedro Fida


Pedro Fida abogado de Paolo Guerrero le asesora en su batalla legal ante la FIFA y el TAS.


“Contigo capitán”, la primera serie peruana para Netflix, llegó al streaming para contar la batalla legal que libró el futbolista Paolo Guerrero contra la Asociación Mundial Antidopaje (WADA) cuando fue inhabilitado para jugar el mundial de fútbol de Rusia 2018 tras resultar positivo en una prueba antidoping. La historia, que ha despertado gran interés en nuestro país, inició su rodaje en noviembre del 2021 y ya está lista para que se vean sus 6 episodios en la plataforma.


La idea de esta ficción se dio a conocer en febrero del 2020, cuando Reed Hastings, el CEO de Netflix, estuvo de visita en el país cerrando tratos para ampliar la oferta de contenido local en la plataforma. Cuando se empezó su rodaje, el equipo se trasladó por cuatro países: Perú, Brasil, Argentina y Suiza, para lograr mayor realismo en la narración.


Ciudades como Lima, Río de Janeiro, Buenos Aires y Lucerna son parte de los escenarios elegidos para contar el drama que vivió Paolo Guerrero cuando, el 8 de diciembre del 2017, fue inhabilitado para jugar en el Mundial Rusia 2018 por un doping positivo.


Desde miércoles 5 de octubre de 2022 está disponible en Netflix la serie que recrea lo que vivió el futbolista peruano Paolo Guerrero cuando dio positivo a un test antidoping en plenas eliminatorias para Rusia 2018 y contrató al abogado Pedro Fida para representarle en su defensa ante la FIFA y el TAS en Suiza. Conoce aquí quiénes interpretan a los personajes clave.


Nico Ponce es Paolo Guerrero, representado por el abogado Pedro Fida

Pedro Fida abogado de Paolo Guerrero es interpretado por Alex Amato.



Fuente: El Comercio, Peru. Redacción EC.




1 view0 comments

Comments


bottom of page